La WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION cede 2 BECAS a los 2 primeros subscriptores y seguidores de este blog, para la:

  • CCO – Certificación de Compliance Officier
  • CAC – Certificación Auditor de Compliance

INTERESADOS ENVIAR MAIL A: certificacionpersonas@worldcomplianceassociation.com

Estas certificaciones, que han sido desarrolladas desde el organismo de certificación profesional de la WCA, actualmente están en proceso de Acreditación por IAS (International Acreditation Service) de forma que serán las PRIMERAS Y ÚNICAS CERTIFICACIONES INTERNACIONALES OFICIALES EN ESTAR ACREDITADAS.

1. ¿Para qué sirve la certificación profesional? ¿Qué valida?

La certificación profesional es básicamente una herramienta para medir el conocimiento de un profesional. Es decir, los organismos de certificación evalúan, miden, investigan y concluyen si los candidatos cumplen con determinados requisitos o no.

Se trata de un sello de calidad profesional otorgado por una tercera parte que reconoce públicamente la competencia y capacidad de un individuo para aplicar los conocimientos y las habilidades necesarias, de forma que se obtengan los resultados previstos al llevar a cabo una tarea o un trabajo específico.

En el caso de la WCA, a través de su organismo de certificación profesional ha desarrollado dos categorías (Compliance Officer y Auditor de Compliance) que, además, actualmente están en proceso de Acreditación por IAS (International Acreditation Service) de forma que serán las PRIMERAS Y ÚNICAS CERTIFICACIONES INTERNACIONALES OFICIALES EN ESTAR ACREDITADAS.

2. ¿Qué diferencia a una certificación acreditada de una que no lo esté?

En términos simples, la acreditación es el procedimiento mediante el cual, un organismo autorizado, es decir, una entidad acreditadora, otorga un reconocimiento formal de que un organismo es competente para cumplir una tarea específica. En nuestro caso, la de certificación. Por lo tanto, la entidad de acreditación tiene competencia única y exclusiva para evaluar organismos que hacen evaluación de conformidad. Si esa valoración es positiva, se hace una declaración favorable diciendo que esa organización es competente para ello.

El hecho de que un organismo esté acreditado es, sin duda, un aval y una garantía para los candidatos y les ofrece mucha más credibilidad en contra de otra entidad que no esté acreditada. Se trata, en definitiva, de que un tercero independiente evalúa cómo la entidad de certificación lleva a cabo el servicio que ofrece, por lo tanto, está confirmando que esa entidad tiene la COMPETENCIA adecuada, es IMPARCIAL y es OBJETIVO. Es decir, cumple con los pilares fundamentales de un servicio de calidad.

Existen numerosas entidades de certificación. Sin embargo, que estén acreditadas, muy pocas, y a nivel internacional, ninguna.

3. ¿Quién puede optar a esta certificación y que beneficios obtendrá?

Las certificaciones profesionales de la WCA están abiertas a todo aquel profesional que cumpla con los prerrequisitos establecidos en cada uno de los esquemas. No hay ninguna restricción para ello.

Estar certificado por parte de un organismo certificador que está en proceso de estar acreditado implica una serie de beneficios, entre ellos: 

  • Reconocimiento público de las habilidades a nivel nacional e internacional
  • Ingreso en la lista de profesionales certificados de la WCA
  • Reconocimiento de la experiencia por una organización internacional
  • Promoción profesional
  • Mayores oportunidades laborales
  • Aumento del valor profesional e impulso de la trayectoria profesional
  • Proporciona confianza (e información) en el mercado